Sony cancela el estreno de The Interview

La compañía tomó la decisión después de que las principales cadenas de cines determinaran no exhibir la película

Sony Pictures acaba de anunciar que cancelará (por ahora) el estreno de The Interview programado para el 25 de diciembre; esto después de que las principales cadenas de cine de Estados Unidos decidieran no exhibir la película, tras las amenazas de un ataque terrorista por parte de los hackers del grupo Guardians of Peace (GOP).

El comunicado oficial de Sony señala lo siguiente:

"En vista de que la mayoría de las principales cadenas de cine decidieron no exhibir la película The Interview, hemos determinado no seguir adelante con el estreno planeado para el 25 de diciembre. Respetamos y entendemos la decisión de nuestros socios y, por supuesto, compartimos completamente su supremo interés en la seguridad de sus empleados y sus clientes.

"Sony Pictures ha sido víctima de un asalto criminal sin precedentes contra nuestros empleados, nuestros clientes y nuestro negocio. Quienes nos atacaron robaron nuestra propiedad intelectual, correos privados y material propietario y sensible, y buscaron destruir nuestro espíritu y moral. Todo aparentemente para frustrar el lanzamiento de una película que no les gustó. Estamos profundamente entristecidos ante este descarado esfuerzo para reprimir la distribución de una película y, en el proceso, hacer daño a nuestra compañía, nuestros empleados y al público estadounidenses. Apoyamos a nuestros cineastas y su derecho a la libre expresión, y estamos muy decepcionados por este resultado."

Según la revista Variety, Sony Pictures evalúa la posibilidad de cambiar el modelo de distribución de la película y lanzarla directamente en línea. Ésta podría ser una decisión acertada, aunque faltaría ver la reacción de los hackers ante esta nueva estrategia de la compañía.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising