Fuentes aseguran que Corea del Norte está involucrada en el hackeo a Sony

El gobierno de la nación podría ser el responsable del robo de información de la compañía

De acuerdo con un reporte de ABC News en el que cita a fuentes de ciberseguridad allegadas a la investigación, el FBI tiene evidencia que indica que el gobierno de Corea del Norte podría estar involucrado en el reciente hackeo masivo del que fue víctima Sony Pictures.

Según la publicación, la intrusión a la compañía fue dirigida por medio de computadoras localizadas en varios países, como Singapur, Tailandia, Italia, Bolivia, Polonia y Chipre.

Las fuentes revelarom que el principal sospechoso del ataque es una fuerza militar norcoreana de élite conocida como Bureau 121. Esta unidad de ciberguerra, de la cual reportamos hace un par de semanas, está conformada por las mentes más brillantes del país.

Una teoría del ataque señala que el atacante sólo usaba al gobierno de Corea del Norte como cubierta de sus actos, pero uno de los informantes asegura que éste no es el caso, debido a lo exagerado de las tácticas, pues ni siquiera los rivales o enemigos de Sony llegarían tan lejos como para destruir archivos, liberar datos sensibles de la corporación, así como de sus empleados y hasta publicar amenazas de violencia en contra de quienes asistan a las salas de cine.

Adicional a esto, las fuentes sostienen que las técnicas y el lenguaje usados en contra de Sony son similares a aquellos usados en DarkSeoul, un ataque a instituciones de Corea del Sur, supuestamente perpetrado por hackers norcoreanos.

Si quieres saber más de este caso, te recomendamos leer nuestro artículo ¿Quién está detrás del hackeo masivo a Sony Pictures?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising