Director de Snapchat habla sobre el daño que causaron los hackers

Spiegel: nadie tiene derecho a robar nuestro trabajo y hacerlo público

Evan Spiegel, fundador de Snapchat, envió una carta a los empleados de la compañía después de que el grupo de hackers Guardians of Peace revelara una gran cantidad de secretos y planes a futuro de ésta

La información provino del hackeo de Sony Pictures, ya que Michael Lynton, director general de dicha empresa, también forma parte de la junta directiva de Snapchat y GOP obtuvo el contenido completo de su cuenta de correo, incluyendo cientos de mails en los que trató temas financieros, planes a largo plazo, posibles contrataciones, alianzas importantes, nuevos productos y otros secretos industriales.

“Guardar secretos

He estado sintiendo muchas cosas desde que nuestros planes de negocios se hicieron públicos anoche. Definitivamente enojado. Definitivamente devastado.

Tuve ganas de llorar toda la mañana, así que salí a dar una caminata y a pensar en algunas cosas. Incluso me encontré con una de mis maestras de diseño de la preparatoria. Medió un gran abrazo, realmente lo necesitaba.

Y realmente necesito decirles que estoy muy orgulloso de todos ustedes. Quiero darles a todos un gran abrazo, porque guardar secretos es agotador.

Guardar secretos significa llegar tarde a casa, después de trabajar todo el día y la noche. Acurrucarte junto a tus seres queridos, pasar tiempo con tus amigos y no poder compartir todas las cosas increíbles en las que estás trabajando. Es doloroso. Es cansado.

Los secretos también nos acercan.

Mantenemos secretos porque nos encanta sorprender a la gente. Mantenemos secretos porque es la mejor manera de seguir mostrándole al mundo que el crecimiento no solamente es posible, sino también necesario. Mantenemos secretos porque es lo que hay que hacer, no porque sea fácil hacerlo.

Mantenemos secretos porque así podemos hacer nuestro trabajo sin ser juzgados hasta que estamos listos para mostrarlo. Guardamos secretos porque hacerlo te da oportunidad de cambiar de opinión hasta que estás listo de que vas por buen camino.

Nos importa tomarnos el tiempo para hacer bien las cosas. Los secretos nos ayudan a hacer eso.

Los secretos mantienen el espacio entre nuestra comunidad y el público, un espacio que necesitamos para sentirnos seguros de nuestras expresiones y creatividad.

Me causa mucho pesar que nuestro trabajo haya sido violado y expuesto.

Un par de personas me han preguntado qué vamos a hacer. Primero, vamos a estar realmente enojados y furiosos. Y eso está bien.

No es justo que la gente que trata de ayudarnos o destruirnos obtenga un vistazo a quienes somos en realidad. No es justo que la gente pueda llevarse todo el trabajo duro que hemos invertido en sorprender a nuestra comunidad, amigos y familia.

No está bien que la gente que robe nuestros secretos y haga público lo que deseamos mantener privado.

Cuando acabemos de estar enojados y furiosos y molestos vamos a continuar haciendo exactamente lo que hacemos. Y lo vamos a hacer 10 veces mejor.

Vamos a cambiar al mundo porque este no es en el que queremos vivir.

Evan Spiegel
Diciembre 17, 2014”

Obviamente, el mensaje del directivo está enfocado en mantener la moral de su empresa; sin embargo, tiene un excelente punto cuando asegura que nadie tiene el derecho de robar su información y hacerla pública. Y aunque nos preguntamos cómo es que Snapchat planea cambiar el mundo, esperamos que esta situación al menos ayude a mejorar los sistemas de seguridad de las empresas.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising