BlackBerry reinventa sus teléfonos clásicos con teclado

La compañía intenta recuperar un sector del mercado que la abandonó después de 2008

En un evento en Nueva York, BlackBerry anunció que lanzará un teléfono similar a los que la hicieron la compañía de telefonía más importante del mundo. El equipo se llamará BlackBerry Classic y compartirá varias características con los teléfonos antiguos de la empresa.

Sin duda, la característica más importante del equipo es que tendrá un teclado físico, con el que BlackBerry planea recuperar a ese sector del mercado que permanece fiel al concepto, pero que se vio obligado a adoptar teléfonos Android o iOS.

"[BB Classic] fue inspirado por ustedes, nuestros leales clientes de BlackBerry.", comentó Jeff Gadway, director de marketing de producto. "No me voy a parar aquí negando el hecho de que hemos perdido a algunos de ustedes. Pero con el BlackBerry Classic los ganaremos de regreso.", agregó.

Entre sus especificaciones técnicas, la pantalla del teléfono es 720 × 720, tiene un procesador Snapdragon de Qualcomm con 2 GB de RAM y una cámara de 8 megapixeles, todo controlado por BlackBerry 10.3.1, el OS más reciente de la compañía, el cual hará que la batería dure hasta 50% más. Arriba del teclado del equipo está la barra de botones físicos, así como el clásico trackpad.

La compañía busca regresar a su antigua gloria de 2007, cuando reinaba el mundo de la telefonía móvil. Este teléfono al parecer es una buena idea para posicionarse mejor en el mercado, pues conozco algunas personas de dedos torpes que se emocionarán por el regreso de un BlackBerry viejito.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising