Samsung se prepara para competir contra Apple Pay

La compañía se encuentra en pláticas con LoopPay

Samsung podría incluir un nuevo sistema de pagos móviles en sus teléfonos para competir directamente contra Apple Pay en 2015. Al parecer, la compañía piensa aliarse con LoopPay, un startup que desarrolló y patentó un método para transmitir de forma inalámbrica la información contenida en las bandas magnéticas de cualquier tarjeta directamente a todas las terminales de pago que existen actualmente.

Mientras que diversas fuentes mencionan que ambas compañías han hablado sobre la posible alianza, hay quienes creen que el trato podría no suceder. Aún no hay más detalles, excepto que ya existe un prototipo de teléfono Samsung al que se integró la tecnología de LoopPay.

El sistema de pagos móviles de Apple, al igual que muchos otros, se basa en la tecnología NFC para comunicarse con las terminales bancarias. Ésa es una limitante que se ha discutido durante varios años, pues requiere que los negocios actualicen su hardware para poder aceptar este tipo de pagos. Por el contrario, la ventaja de LoopPay es que su sistema es totalmente compatible con todas las tarjetas con cinta magnética, así como con las terminales de pago vigentes. De concretarse esta alianza, Samsung estaría listo para sustituir las carteras de sus usuarios por un método de pago práctico y listo para usarse en cualquier establecimiento que acepte tarjetas de crédito y débito.

Para LoopPay, la alianza significaría llevar su producto a las masas y recibir el reconocimiento que tanto ha luchado por obtener. También la compañía se beneficiaría por el alcance tecnológico de Samsung y la inclusión de NFC a su plataforma, lo que la catapultaría hacia el futuro de los pagos móviles, además de ampliar la compatibilidad de su sistema de pagos.

Will Graylin, director ejecutivo de LoopPay, habló con Re/Code hace algunas semanas y aseguró que la tecnología de su empresa estaría integrada en un smartphone con alcance masivo en 2015, aunque no mencionó el nombre de la compañía con la que estarían trabajando. Lo más seguro es que se trate de Samsung, pero por ahora habrá que esperar hasta que cualquiera de las 2 partes confirme la alianza.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising