Samsung lanzará una versión más poderosa del Galaxy Note 4

La nueva edición del teléfono tendrá un Snapdragon 810 y será compatible desde el inicio con Android Lollipop

El Galaxy Note 4 es una de las phablets más llamativas de la actualidad, debido a que tiene excelente desempeño, una impresionante pantalla y que las funciones del stylus están muy bien implementadas. Pero aunque las características de este teléfono son sumamente avanzadas, el procesador que utiliza sólo es de 32 bits, así que no será compatible con todas las aplicaciones de Android Lollipop. Para compensar ese problema, Samsung lanzará una versión más poderosa del smartphone, equipada con un procesador Snapdragon 810.

Aunque los representantes de Samsung no han dado una declaración oficial al respecto, algunas de las operadoras de servicios telefónicos más importantes de Corea del Sur (probablemente LG+, SKT y Olleh) aseguran que ya tienen en sus manos la versión final del nuevo Galaxy Note 4 y que están preparando su firmware para lanzar el teléfono en la primera mitad de 2015. Los informantes, quienes prefirieron mantener oculta su identidad por cuestiones de confidencialidad, sostiene que el precio de lanzamiento será el mismo que el del Galaxy Note 4 original, mientras que el modelo anterior sería un poco más barato.

Es importante recordar que el Snapdragon 810 es muy diferente que su antecesor, el Snapdragon 805, tan sólo porque está construido con arquitectura de 64 bits, lo que brinda compatibilidad completa con Android Lollipop y con los nuevos sistemas de seguridad que implementó Google en el sistema operativo. Además, este chipset se complementa con un procesador gráfico Adreno 430, que genera sombras dinámicas y partículas complejas.

Ahora bien, a pesar de los rumores de que el nuevo procesador de Qualcomm sería retrasado por tiempo indefinido, la compañía aseguró que la fabricación no atraviesa complicaciones y que todos los equipos con Snapdragon 810 saldrán a tiempo. Dicho lo anterior, tiene sentido que Samsung considere lanzar una variante más poderosa del Galaxy Note 4 para mantener competitivo el concepto, al menos hasta que tenga lista la próxima generación que, en teoría, llegará en IFA 2015.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising