Las nuevas salas Dolby Cinema competirán contra las IMAX

La tecnología Dolby Vision ofrece una calidad de imagen superior

Recientemente, Dolby anunció su nuevo proyecto llamado Dolby Cinema. Como su nombre sugiere, no se trata de un sistema de audio, sino del competidor directo de las pantallas IMAX.

Las salas de cine equipadas con esta gigantesca pantalla proyectarán películas con la tecnología Dolby Vision, que combina videos HDR y otra característica que por el momento la compañía mantiene en secreto. Dolby dice que su propuesta ―en la cual trabaja desde hace años― ofrece imágenes con un contraste que hasta el momento ninguna otra tecnología supera.

La compañía se encuentra por abrir su primera sala con esta tecnología en los Países Bajos, las cuales contarán con proyectores láser 4K mientras llegan los Dolby Vision, en primavera de 2015. Dolby tiene planes de construir sus salas en nuestro continente, pero parece que esto podría tomar un poco tiempo, ya que en estos momentos se encuentran negociando con varios estudios de Hollywood para que produzcan películas en un formato compatible con Dolby Vision e intentan convencer a las cadenas de cine para que subsidien la construcción o adaptación de sus salas para Dolby Cinema.

Existen rumores de que Disney está interesado en ser el primero en proyectar una de sus películas con la tecnología de Dolby y se espera que Star Wars: The Force Awakens sea el principal candidato para este formato.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising