Anuncian Bluetooth 4.2, una versión más veloz y segura

La tecnología será ideal para el Internet de las cosas

Recientemente, el Bluetooth Special Interest Group (SIG), que se encarga de supervisar el desarrollo y licenciamiento de esta tecnología, anunció Bluetooth 4.2, una versión mejorada del sistema de comunicación, que se enfoca en velocidad y privacidad.

Ante el anuncio, Mark Powell, director ejecutivo de SIG, comentó: "Bluetooth 4.2 se trata de hacer de Bluetooth Smart la mejor solución para conectar toda la tecnología en tu vida ―desde sensores personales hasta el hogar conectado―. En adición a las mejoras de la especificación misma, un nuevo perfil conocido como IPSP permite IPv6 para Bluetooth, lo que abre nuevas puertas para la conectividad de dispositivos. Bluetooth Smart es la única tecnología que puede escalar con el mercado, proveer a los desarrolladores la flexibilidad de innovar y ser la base del Internet de las cosas."

Debido a las nuevas características, Bluetooth 4.2 será capaz de conectarse a Internet por medio de IPv6/6LoWPAN, lo que convierte a esta tecnología en un candidato ideal para el hogar conectado. Se espera que esta nueva opción esté disponible a finales del año.

En cuanto a velocidad, la nueva versión es 2.5 veces más rápida que la anterior y tiene una capacidad hasta 10 veces superior, lo que, según SIG, significa que los usuarios podrán descargar actualizaciones de Firmware hasta 250% más rápido.

Pero no todo es velocidad y SIG está consciente de ello. Por esto, la organización implementó nuevas herramientas que dificultan el rastreo de los equipos por personas no autorizadas, todo esto mientras consume menos energía que las versiones anteriores.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising