Miles de empleados de Samsung podrían perder su trabajo pronto

La compañía reestructurará su personal en diciembre

Samsung podría despedir a una importante cantidad de empleados durante su reestructuración anual de personal, que se llevará a cabo durante los primeros días de diciembre. Obviamente un gran número de empleados se encuentra temeroso de esta situación, sin embargo, son los ejecutivos de la división móvil de la compañía sudcoreana quienes más estresados parecen estar. Esto se debe a que Samsung reportó una disminución de 74% en las ganancias producidas por esta división y reveló que desarrollará 30% menos modelos de smartphones durante su siguiente ejercicio fiscal.

“Todo el mundo está mirando a todos lados para ver qué sucede. Sólo hasta que se hagan oficiales los cambios de personal podremos volver a trabajar. Sólo espero que el impacto no vaya a ser demasiado grande.”, declaró un empleado de la compañía, quien también reveló que el desarrollo de iniciativas estratégicas estaba congelado en su unidad, ya que existe incertidumbre acerca de quién quedará a cargo de la dirección de estos proyectos.

Cabe señalar que gran parte de la presión experimentada por Samsung proviene de la competencia generada por compañías chinas como Xiaomi, Lenovo y Huawei, que están incrementando su participación en el mercado móvil de manera monstruosa. Especialmente Xiaomi se ha convertido en un jugador importante, tanto que LG se vio forzado a reorganizar su división móvil, reemplazando a su director general, después de que Xiaomi les arrebatará el tercer lugar en la lista de desarrolladores de teléfonos móviles del mundo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising