El Syrian Electronic Army ataca sitios de noticias de todo el mundo

Entre las páginas afectadas se encuentra Milenio.com

Los sitios de los diarios ingleses The Independent y Evening Standard, así como un gran número de portales de noticias de todo el mundo, fueron atacados por miembros del Syrian Electronic Army (SEA) este jueves.

Tras el ataque, The Independent notificó a sus seguidores, mediante su cuenta de Twitter, que estaba al tanto del problema y que éste no afectaba a todos sus usuarios. Por el momento, la página opera de manera normal.

El grupo de hackers se responsabilizó de los ataques en su cuenta de Twiiter @Official_sea16, en la cual muestra una lista de sitios supuestamente atacados por la organización. Entre los afectados se encuentra la página mexicana Milenio.com y los sitios chilenos La Tercera y 24Horas. Por el momento, la mayoría de los sitios se encuentran en operación.

Al tratar de acceder a las páginas afectadas, aparecía un mensaje emergente con la leyenda "Has sido hackeado por el Syrian Electronic Army (SEA)", aunque este era tan sólo un pop-up sin consecuencias.

Por su parte, Milenio.com publicó en su portal un aviso a sus lectores: “El día de hoy Milenio Digital no podrá recibir comentarios de los lectores y las notas no podrán ser compartidas en redes sociales desde nuestro sitio, ya que el proveedor de este servicio, Gigya, fue hackeado. Estamos en contacto con Gigya, que está solucionando el problema. En cuando esto suceda restableceremos nuestro servicio de comentarios en todo el portal. Gracias por su comprensión”.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising