Opera Software planea lanzar una tienda de apps basada en suscripciones

La compañía espera cambiar el modelo de negocios de la distribución de aplicaciones móviles

Recientemente, la compañía Opera Software, reconocida por el famoso navegador Opera, hizo público su plane de lanzar una tienda de aplicaciones basada en una suscripción semanal.

La tienda, llamada Suscription Mobile Store, permitirá a los desarrolladores de apps rentar su software mediante una suscripción que se renovará semanalmente. Es decir, al principio, el usuario podrá acceder a las aplicaciones de manera gratuita e ilimitada por 7 días, después tendrá que pagar una cuota semanal para volver a tener acceso. Cabe señalar que el acceso a las aplicaciones será ilimitado durante dicho periodo y los desarrolladores podrán incluir cuantas apps quieran.

Asimismo, aquellas compañías que participen en el programa obtendrán una tienda con el nombre de su marca, además de mantenimiento provisto por el staff de Opera Software.

Este modelo de negocios ha tenido mucho éxito, como en el caso de del cine, con Netflix, y en la de la música, con Spotify y Play Music de Google. Sin embargo en este ámbito falta ver si es que los usuarios están dispuestos a pagar semanalmente por algo que están acostumbrados a obtener de manera gratuita.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising