El iPhone 6s podría tener pantalla con cubierta de zafiro

Apple debe solucionar algunos problemas de fabricación antes de poder usar el valioso cristal

Al parecer, Apple no cederá en su intención de usar el zafiro como método de protección para sus teléfonos, pues acaba de surgir el rumor de que la pantalla del iPhone 6s tendrá una cubierta fabricada con este valioso cristal. Pero dado que GT Advanced está en bancarrota, Apple recurrirá a Foxconn para la manufactura de tecnologías de imagen, incluyendo las pantallas de los próximos iPhone e iPad.

De acuerdo con un reporte del sitio especializado Focus Taiwan, Apple firmó un acuerdo con el gobierno de la ciudad de Zhengzhou, en la provincia china de Henan, para la construcción de una fábrica de Foxconn en la que se desarrollarán paneles basados en zafiro y otras tecnologías de imagen. El informante, que dice conocer a detalle los planes de Apple, asegura que las nuevas instalaciones de Foxconn estarían listas a principios de abril y que, en adelante, comenzaría la fabricación de las pantallas del iPhone 6s para cumplir con el calendario de lanzamientos, ante el supuesto de que el smartphone llegaría en septiembre de 2015.

Ahora bien, es importante tomar en cuenta que la construcción de una fábrica especializada toma mucho tiempo, tanto que ni la inversión de $2500 MDD que hizo Foxconn podría ser suficiente para acelerar la implementación de tecnologías de manufactura tan avanzadas. Después de todo, el zafiro sigue siendo un material difícil de manipular en términos de desarrollo de pantallas y sería particularmente complicado de implementar en nuevos dispositivos si continúa el plan de combinarlo con celdas solares. En todo caso, tiene más sentido que Apple recurra al zafiro para la fabricación de la generación de iPhone lanzada en 2016, pues para entonces ya habrá perfeccionado los métodos de manufactura.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising