Apple podría dejar de producir el iPhone 5c en 2015

El teléfono no ha tenido la recepción esperada

De acuerdo con un reporte del sitio especializado en Apple, MacRumors, donde se citan fuentes de la prensa taiwanesa, la compañía podría suspender la producción del iPhone 5c a mediados de 2015.

La publicación comenta que Winstron como Foxxconn, ambos distribuidores para Apple, pronto disminuirán la producción del teléfono.

Apple lanzó el iPhone 5c el año pasado como una alternativa un poco más económica al iPhone 5s, pues no cuenta con características como el sensor de huellas digitales y el procesador A7. La recepción del iPhone 5c, que ahora se puede obtener de manera gratuita con un contrato de 2 años, no ha alcanzado las expectativas de Apple, pues la gente prefirió gastar un poco más para comprar un teléfono con mejores especificaciones técnicas y un diseño diferente, aunque hay reportes que indican que recientemente sus ventas han subido poco a poco.

En una encuesta aplicada en enero de 2014 por parte de la firma de investigación CIRP, el iPhone 5s fue responsable de 59% de las ventas de teléfonos de Apple, mientras que el iPhone 5c únicamente logró 27%.

Por el momento todo es un rumor, pero es probable que la compañía cese la producción del equipo a mediados de 2015, tal vez para enfocarse en la manufactura de su próxima línea de teléfonos.

Deja tu comentario

Subir
Advertising