Sony lanzaría un smartwatch fabricado con e-paper

El reloj es parte de una iniciativa para crear productos novedosos y exitosos

No es un secreto que en últimos años Sony perdió un poco de su estabilidad financiera y que en un intento por recuperarla, está ajustando su estrategia. Así, mientras que el plan principal se centra en fabricar menos smartphones, también involucra la creación de productos más novedosos con mayor potencial de éxito, por ejemplo, un smartwatch que al estar recubierto con e-paper, permitirá cambiar al instante el diseño de la pantalla y la correa.

Kaz Hirai considera que seguir innovando es un riesgo demasiado grande para Sony, pero es necesario para seguir avanzando

De acuerdo con un reporte de la agencia noticiosa Bloomberg, la intención de Sony es favorecer la estética y no tanto la funcionalidad, por lo que el reloj usaría un sistema operativo propietario en lugar de Android Wear. Obviamente al usar una tecnología basada en e-ink, el dispositivo tendría un gran ahorro de batería y superaría considerablemente la propuesta de otros smartwatches —incluyendo los SmartWatch de Sony—. Pero el objetivo de la compañía, según personas que dicen conocer la estrategia, es experimentar con un prototipo inicial para estudiar la reacción de la gente y si funciona, convertirlo en una línea de productos.

Es importante señalar que hace una semana el director general de Sony, Kaz Hirai, reveló que su compañía está apostando por la innovación y que una parte importante de sus recursos estarán enfocada en una nueva incubadora de proyectos, cuyo modelo de negocios será de startup. Al parecer, este smartwatch no es el único próximo a lanzarse, hay otras invenciones que están en una etapa muy avanzada de desarrollo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising