Samsung acusó a Nvidia de violación de patentes

La compañía surcoreana quiere que las GeForce y los dispositivos con Tegra dejen de venderse en Estados Unidos

Hace un par de meses Nvidia acusó a Samsung y a Qualcomm de violar algunas de sus patentes relacionadas con tecnologías gráficas. Ese caso sigue abierto y aún no tiene una fecha probable para resolverse, y mientras tanto, Samsung está respondiendo con una contrademanda, basada en el supuesto de que Nvidia también usó sin permiso algunas licencias que son propiedad de la compañía surcoreana.

Personas cercanas al caso dicen que Samsung argumenta que el mayor agravio está en el método que usa para ensamblar ciertas partes de sus chipsets

Lo desconcertante de este nuevo capítulo en el lío legal es que Samsung solicitó a la Comisión Internacional de Comercio en Estados Unidos que bloquee la venta de todas las versiones de GeForce —incluyendo las que son fabricadas por EVGA, Gigabyte y Zotac—, así como de los dispositivos que utilizan un procesador Tegra. De acuerdo con la agencia noticiosa Reuters, todavía no hay documentos detallados al respecto, así que es difícil saber si la acusación de Samsung tiene fundamento o sólo se trata de una represalia, para contrarrestar la demanda inicial de Nvidia.

Es importante mencionar que durante sus 21 años de trayectoria, Nvidia acumuló un robusto portafolio de patentes, por lo que hay razones para pensar que tiene herramientas suficientes para defenderse contra Samsung en el juicio. Sin embargo, la apuesta de ambas compañías es muy grande, ya que Nvidia también está demandando que Samsung deje de importar varios modelos de Galaxy, entre ellos, todos algunos de gama alta, como el Galaxy S4, el Galaxy S5 y el Galaxy Note 4. En el peor de los casos, las 2 partes podrían perder.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising