Encriptación de Android Lollipop podría causar problemas de desempeño

El Nexus 6 no es tan eficiente como el Nexus 5, a pesar de que tiene tecnología más reciente

Al parecer, las nuevas medidas de seguridad que Google implementó en Android Lollipop no están funcionando del todo bien, pues hay reportes de que los primeros dispositivos que recibieron la actualización comienzan a tener problemas de desempeño. Un claro ejemplo es el Nexus 6, que a pesar de tener tecnología más reciente que el Nexus 5 y de que tiene instalada la versión 5.0 de manera nativa, es un poco menos eficiente.

De acuerdo con una detallada investigación del sitio especializado AnandTech, el origen del problema se encuentra en el sistema de encriptación inherente de Android Lollipop, una medida de protección que Google presumió desde hace meses y que, supuestamente, resguarda los teléfonos y tablets de código malicioso —en teoría, ni siquiera un ladrón puede acceder a los archivos, incluso si tiene el dispositivo en sus manos y utiliza una consola de programación—. Desafortunadamente, un método tan sofisticado consume muchos recursos y, según el reporte, en ocasiones el rendimiento baja hasta una quinta parte.

Así las cosas, los ingenieros de AnandTech descubrieron que el desempeño del RAM desciende un aproximado de 62.9%, mientras que el acceso a la información del dispositivo funciona sólo 50.5%. Pero el caso más grave se da en la lectura secuencial de datos, pues cae en promedio 80.7%, lo que se traduce en un lag constante tanto en las transiciones de la interfaz como en la ejecución de aplicaciones. Es lamentable si consideramos que el poder del Snapdragon 805 que usa el Nexus 6 se reduce por debajo de lo que ofrece un Snapdragon 800.

Ahora bien, es entendible que el rendimiento del dispositivo baje de manera tan dramática, ya que la encriptación de cualquier tipo suele exigir mucha capacidad de procesamiento. En todo caso, Google tendrá que mejorar su código para corregir estos problemas. Otra cosa es que si tienes Android Lollipop y no utilizas pantalla de bloqueo, lo mejor es que desactives la encriptación de tu dispositivo, pues sin número de autenticación ese nivel de seguridad no sirve de nada.

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising