Yahoo adquirió el startup Cooliris

La pequeña empresa se especializa en el desarrollo de apps con enfoque fotográfico

Al parecer, Yahoo aún no termina con la iniciativa de fortalecer su división enfocada en la industria de los móviles, pues acaba de adquirir el startup Cooliris, una pequeña empresa que se especializa en el desarrollo de apps centradas en las experiencias fotográficas. Lo interesante es que este grupo de desarrolladores, diseñadores e ingenieros podrían contribuir para la construcción de una plataforma social cuya propuesta estaría basada en un novedoso servicio de mensajería y en un sistema de actualizaciones con esquema de revista.

Los planes específicos de Yahoo sobre este tema son inciertos y, a decir verdad, sus voceros se limitaron a asegurar que la compra de Cooliris servirá para acelerar la transformación de la compañía y para crear productos innovadores, los cuales cautivarán la atención de los internautas, así como de los millones de usuarios de smartphones y tablets. Pero en opinión de algunos analistas financieros y personas cercanas a los planes de Yahoo, quienes hablaron con los editores del sitio especializado TechCrunch, el objetivo será crear una red social con eje en las imágenes y no tanto en el texto, tomando como inspiración la estructura de BeamIt, una app que lanzó Cooliris a mediados de 2014.

Algo muy llamativo del equipo de Cooliris es que por sí mismo tuvo importantes logros, pues tan sólo en Asia tenía un crecimiento exponencial, debido a una serie de acuerdos con algunos de los prestadores de servicios de Internet más importantes de aquella región, como Yandex y el célebre Baidu. De hecho, en últimos meses el startup consiguió una inversión de $27.6 MDD adicionales para capitalizar sus operaciones. Al sumarse a Yahoo, Cooliris tendrá muchas oportunidades de crecimiento y, desde luego, podrá llevar sus ideas a más gente. Será interesante ver cuál es el resultado de esos nuevos proyectos.

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising