Huawei actualizará algunos de sus teléfonos directamente a Android Lollipop

El Ascend Mate 2 será el primer smartphone de la compañía que recibe la nueva versión

Huawei no ha sido tan eficiente para actualizar sus teléfonos a las versiones más recientes de Android y, en un intento por compensar esa carencia, tratará de hacer la transición con algunos modelos directamente a Lollipop, incluso desde Jelly Bean. La compañía no señaló cuántos ni cuáles de sus teléfonos recibirán este beneficio, pero al menos aseguró que comenzará su estrategia con el Ascend Mate 2 a principios de 2015.

Cabe mencionar que la decisión de Huawei podría estar influenciada por las quejas de sus consumidores, pues recibió muchas críticas de usuarios y analistas de la industria cuando declaró que no actualizaría el Ascend Mate 2, ni siquiera a KitKat. Voceros de la compañía revelaron que están perfeccionado su interfaz para adaptarla a las novedades de Lollipop y que tardarán varios meses, pero queda la promesa de que harán lo posible por tener lista la actualización antes de marzo.

Ahora sólo falta saber si la línea Ascend será la única de Huawei que tendrá acceso a Android 5.0 o si otros smartphones y tablets —incluyendo los Honor y las MediaPad— también recibirán la nueva versión. Lo interesante es que Huawei está sentando un precedente importante, de que es posible actualizar un dispositivo directamente a Lollipop sin pasar por KitKat.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising