Logran hackear el Nintendo 3DS después de 3 años en el mercado

El método utiliza un bug descubierto en un juego medianamente desconocido

Tras 3 años en el mercado, la seguridad del Nintendo 3DS fue vulnerada por un hacker conocido como Smealum.

El método de intrusión, llamado ninjhax, involucra la explotación de un bug en el lector de códigos QR de un juego poco conocido, lanzado en 2011 y llamado Cubic Ninja. Esta vulnerabilidad permite ejecutar código en la consola portátil, lo que significa que los usuarios pueden descargar roms de juegos originales de forma gratuita y correrlos en su 3DS.

Este descubrimiento causó un alza en la demanda de Cubic Ninja, que de costar un par de dólares el mes pasado, ahora se vende hasta en $40 USD o más en Amazon.

El código utilizado por Smealum está disponible en su página oficial, pero quienes deseen seguir el proceso deben estar conscientes de que es muy probable que su consola pierda la garantía.

En el corto tiempo de vida de este hacker ha desarrollado software “casero” para la consola, como emuladores de SNES y Game Boy y una adaptación Minecraft para 3DS.

Lo más probable es que Nintendo libere un parche para resolver esta situación, pero como ha sucedido en el pasado, una vez que se descubre una vulnerabilidad de este estilo es muy difícil impedir que quienes decidan permanecer offline, sigan explotándola.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising