YouTube es el líder del tráfico de Internet en Latinoamérica

Netflix duplicó su participación en relación con el año anterior

Mientras que en Estados Unidos y Canadá el rey del Internet de banda ancha es Netflix en Latinoamérica es YouTube, que representa la mayor parte del tráfico. Según el más reciente informe de Sandvine, compañía dedicada a la fabricación de equipo para proveedores de Internet, el popular sitio de videos de Google representa 31.66% de tráfico de bajada en nuestra región.

El estudio toma en cuenta sólo el tráfico generado en horas pico desde los lugares que cuentan con un plan de Internet de banda ancha, es decir, no consideraron los datos generados por la navegación en dispositivos móviles. Aún así, las cifras ayudan a entender el tipo de contenido y sitios que los usuarios de América Latina prefieren.

Igual que los habitantes de otras regiones, los latinoamericanos utilizan el Internet de banda ancha para acceder a entretenimiento en tiempo real, eso incluye sitios como Netflix, el cual, aunque se encuentra por debajo de YouTube, logró aumentar su participación de 2.2% el año pasado, a más del doble (5.5%) en 2014.

En promedio, los usuarios de Latinoamérica consumen 15.2 GB al mes de Internet de banda ancha. Esta cifra se encuentra por debajo de la media mundial, pero representa 40% de aumento en comparación con 2013.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising