Intel ofrecerá toda la experiencia de Windows 8.1 en una memoria USB

La compañía quiere competir contra Chromecast y Fire TV Stick con una opción más sofisticada

Queda claro que el ecosistema de las computadoras tradicionales está cambiando de manera radical —y claro, lo hace porque era necesario para competir contra otras tecnologías más populares—, así que no resulta tan sorprendente que Intel lleve a cabo experimentos para tratar de innovar. Una de sus creaciones recientes más novedosas es una memoria USB que, del mismo modo que Chromecast o la Fire TV Stick de Amazon, permitirá transmitir contenidos directamente al televisor. Lo interesante de esta nueva propuesta es que ofrece todas las funciones y características de Windows 8.1.

Kirk Skaugen, el gerente general de la división de PC de consumo de Intel, explicó en una conferencia para inversionistas que la compañía trabaja con varios conceptos de cómputo perceptual, inmersión por medio de realidad virtual, detección de movimiento ultra precisa y nuevas interfaces de usuario, pero que su proyecto más próximo en concretarse es la integración entre dispositivos por medio de una memoria USB, la cual facilitará la compartición de contenidos entre teléfonos, laptops, tablets y televisores. Ahora bien, Intel presume que no se tratará de un flash drive convencional, sino de un equipo compacto con procesador, RAM y almacenamiento, capaz de ejecutar tareas mucho más avanzadas que una plataforma con Android.

Los representantes de Intel no dieron muchos detalles respecto a las especificaciones ni el tipo de procesamiento que usará este dispositivo, pero aseguran que cambiará la manera en que se organizan las juntas de trabajo, las presentaciones multimedia y hasta el entretenimiento en el hogar. En todo caso, antes de confiar en las promesas de Intel, habría que esperar para ver si en verdad es un producto muy superior que Chromecast o simplemente es una alternativa similar con Windows.

Al final queda la interrogante de cuánta tecnología puede encapsular Intel en un espacio tan reducido y si eso será suficiente para que Windows 8.1 trabaje de manera óptima. De acuerdo con la compañía, este invento será presentado en algún momento de 2015.

Tags:

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising