Adobe y Google trabajan en una versión de Photoshop que corre en Chrome

Las compañías quieren que cualquiera ejecute la herramienta sin la necesidad de una costosa computadora

Hace un par de años, Google y Adobe comenzaron a trabajar arduamente en integrar Photoshop en Chrome. Por fin, ambas compañías crearon Photoshop Streaming, una app que no requiere de una computadora costosa o con ciertos requerimientos para funcionar adecuadamente y que estará a prueba durante los próximos 6 meses en instituciones educacionales.

Una vez que descargues e instales la aplicación desde la Chrome Web Store, serás conectado a un servidor que corre la versión de escritorio de Photoshop CC 2014. La interfaz gráfica es capturada como video y se transfiere a tu computadora por medio del navegador, donde JavaScript retransmite tus acciones de regreso al servidor. Básicamente, el funcionamiento es el mismo que el de una máquina virtual.

Lo más interesante de esta solución es que funcionará muy bien en prácticamente cualquier computadora y debido a que sólo necesitas Chrome, tendrás la posibilidad de aprovechar Photoshop Streaming en múltiples sistemas operativos, incluso Chrome OS, una plataforma a la que probablemente la suite de Adobe nunca llegaría.

Naturalmente, esta herramienta tiene algunas limitantes, pues sólo es posible abrir archivos almacenados en Google Drive, pero se espera que, en el futuro, otros servicios de almacenamiento en la nube también estén disponibles.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising