Anonymous tira las páginas de la PGR y la SEDENA

El grupo de hacktivistas también tuvo como objetivo el sitio de la presidencia

Como parte de la operación #OpAyotzinapa, el grupo de hacktivistas Anonymous tiró la página de la Procuraduría General de la República (PGR) así como la de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDNA).

Con esta acción, Anonymous se unió a la protesta del pueblo de México ante la falta de justicia en el caso Ayotzinapa, donde 43 estudiantes normalistas desaparecieron en el estado de Guerrero.

Los hacktivistas lograron tirar la página de la PGR durante más de una hora, mientras que esta mañana el sitio de la SEDENA permanece inactivo.

La cuenta de Twitter @Ibero_anon anunció un cambio de objetivo a la página oficial de la presidencia, que al momento de escribir esta nota sigue en pie.

La mayoría de los ataques se llevaron a cabo mediante el uso de la herramienta LOIC, que hace una enorme cantidad de peticiones por segundo al objetivo. La suma de cientos o miles de personas utilizando esta herramienta causa que las páginas se saturen y sean incapaces de brindar servicio. Esto se conoce como un ataque DDoS.

Si quieres saber cómo funciona esta ofensiva a detalle, te recomendamos leer nuestro artículo: Qué es un ataque DDoS.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising