Billboard integrará las estadísticas de streaming en sus listas de popularidad

El primer conteo que tomará en cuenta las reproducciones digitales saldrá el 30 de noviembre

La manera en la que consumimos música ha cambiado drásticamente, sobre todo, desde la llegada de los servicios de streaming. En su momento, iTunes abrió el camino a la música digital, pero ahora nos encontramos con un nuevo esquema que rápidamente va ganando adeptos. Debido a ese cambio en el comportamiento de los consumidores, ahora Billboard incluirá las estadísticas de servicios como Spotify en sus listas de popularidad.

Billboard trabajará con SoundScan, el sistema de monitoreo de ventas de música digital de Nielsen, para contar el streaming de servicios como Spotify, Beats Music, Rdio, Rhapsody y Google Play. Cada 1500 reproducciones de una canción serán contabilizadas como la compra de un álbum y, por primera vez, también se tomará en cuenta un estándar de la industria, el cual indica que cada 10 descargas de una canción equivalen a la venta de un disco.

Esta decisión seguramente beneficiará a los artistas y los ayudará a entender cómo influyen las reproducciones de servicios de streaming en su éxito. También podría convertirse en un elemento que ayude a los sellos discográficos y servicios de música digital a firmar nuevos contratos de regalías.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising