La App Store de Apple retira la palabra Gratis de las aplicaciones gratuitas

El cambio está pensado para evitar dar mala información a los usuarios

A partir de hoy, 19 de noviembre, los juegos y aplicaciones gratuitas de la App Store de Apple ya no se llaman así. Aunque todavía las puedes descargar sin costo, las personas que criticaron el modelo freemium o free-to-play lograron que la compañía cambiara la palabra en el botón de descarga de Gratis a Obtener.

El esquema de juegos F2P es el modelo de negocio predominante en todas las tiendas de aplicaciones móviles. En 2013, este tipo de apps representaron 92% de los ingresos de iOS y 98% de Google Play. Sin embargo, los críticos se quejan de que este tipo de modelos dañan la experiencia de juego y, en algunos casos, pueden manipular a los usuarios para que realicen compras innecesarias.

Ahora bien, aunque la palabra Obtener no significa que los juegos dejaron atrás dicho esquema de negocio, sí ayuda a cambiar la percepción de los usuarios ante este tipo de aplicaciones.

En Estados Unidos, la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) demandó a Apple y Amazon en nombre de los padres cuyos hijos llevaron a cabo compras sin su autorización. A inicios del año, Apple llegó a un acuerdo con la FTC y pagó $32.5 MDD como indemnización a los padres afectados.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising