Para 2020, 90% de la población mayor a 6 años tendrá un móvil

Ericsson expuso sus predicciones en el reciente Mobility Report

Hoy, 18 de noviembre, Ericsson publicó su más reciente Mobility Report. En él, explica que el actual crecimiento del mercado de los smartphones no disminuirá pronto, debido al incremento de usuarios de telefonía móvil en países como India y China.

Según las predicciones del estudio, para 2020, 90% de la población mayor a 6 años tendrá un teléfono móvil. Un vocero de Ericsson dijo que estas cifras se calcularon con base en el uso de teléfonos móviles, sobre todo, en la cantidad de usuarios activos divididos por cada 5 años de edad y apoyándose en los pronósticos de crecimiento de la población de la ONU, en un escenario de fertilidad media.

Ericsson predice que para finales de la década, existirán 6100 millones de contratos de datos móviles para smartphones en todo el mundo. Actualmente, hay aproximadamente 2700 millones de teléfonos inteligentes, incluido el estimado de 800 millones que se sumaron en 2014.

Otras tendencias que veríamos en los próximos años incluyen un importante aumento en las videollamadas por medio de móviles, las cuales, según Ericsson, corresponderán a 55% del tráfico de datos móviles en 2020.

La compañía también espera que los usuarios adopten de manera más veloz la tecnología 5G, a diferencia de lo que ha sucedido con el despliegue de 3G y 4G.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising