Intel fusionará su división de tablets con la de cómputo

La compañía quiere incrementar su presencia en el mercado de los dispositivos móviles

A pesar de que Intel está haciendo propuestas muy interesantes e innovadoras en el ámbito de los dispositivos móviles, el esfuerzo no ha sido suficiente para competir contra Qualcomm o MediaTek, pues sus chips están en muy pocos teléfonos y tablets. Dado que esa situación comienza a presentar resultados muy negativos en términos financieros, la compañía fusionará su unidad de tecnologías móviles con el área de cómputo, no sólo para frenar las pérdidas monetarias, sino también para crear un ecosistema mejor integrado.

Una alternativa interesante de Intel será continuar apostando por innovaciones como el cómputo perceptual (Real Sense) o la integración de sus tecnologías en el hogar conectado

El director general de HP, Brian Krzanich, explicó en un comunicado oficial para los empleados de la empresa que cada vez hay menos distinciones entre las funciones y características de los smartphones, las tablets y las laptops, por lo que es necesario agilizar los procesos de desarrollo y, de manera paralela, permitir que el usuario tenga más eficiencia en sus actividades de productividad. La idea, según el directivo, es acelerar la implementación de tecnologías que reduzcan la diferencia de utilidad entre una computadora portátil y una tablet, o que al menos la ejecución de aplicaciones y otras tareas sea idéntica entre ambas categorías de producto.

Ahora bien, Intel cumplirá su objetivo de instalar sus procesadores en más de 40 millones de tablets antes de que termine el año, pero a cambio pagó a los fabricantes una fortuna en subsidios. De hecho, tan sólo en el trimestre fiscal más reciente, la compañía perdió $1040 MDD y sus ganancias se redujeron a tan sólo $1 MDD. A menos que Intel integre conectividad LTE en sus chips y ofrezca novedades diferentes a las de la línea Snapdragon, la situación podría seguir igual.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising