Nokia MixRadio podría convertirse en un servicio independiente

Microsoft planea separar la aplicación de streaming musical de su negocio de smartphones

Cuando Microsoft adquirió la división de móviles de Nokia, también se hizo de Nokia MixRadio, el servicio de streaming de música de la compañía. Ahora, de acuerdo con fuentes cercanas a la información, Microsoft busca convertir al servicio de música en una entidad separada.

Los rumores indican que Microsoft está buscando inversionistas para hacer de Nokia MixRadio una entidad independiente. Al parecer, ya ha habido pláticas y el nuevo acuerdo podría anunciarse pronto, pero no se ha revelado quiénes son los involucrados.

Nokia MixRadio es un servicio con modalidad gratuita y premium, el cual permite a los usuarios crear una estación de radio basada en géneros y artistas similares. Actualmente es compatible con Windows Phone y los Nokia Lumia, pero si se convierte en un servicio independiente podría estar disponible en otras plataformas.

Tiene sentido que Microsoft desee separar a Nokia MixRadio de la compañía, ya que compite de alguna manera con Xbox Music, servicio desarrollado por ellos mismos y que, al parecer, es la apuesta formal de la compañía en la categoría de música digital. Será interesante ver lo que sucede con Nokia MixRadio, pues existe la posibilidad de que surja un nuevo e importante competidor.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising