Director de la división móvil de Samsung redujo su sueldo debido a las malas ventas

JK Shin ganó menos de la mitad del salario que percibió el trimestre anterior

The Wall Street Journal reportó que JK Shin, director de dispositivos móviles de Samsung, redujo su sueldo debido a la caída de las ventas de sus smartphones. El pasado trimestre, el ejecutivo ganó aproximadamente $630,000 USD, lo que equivale a poco menos de la mitad de los $1.5 MDD que percibió el trimestre anterior.

Aunque el recorte no hará menos rico a Shin, sí es un claro indicador de la situación por la que está atravesando Samsung. La compañía continúa siendo el líder del mercado mundial de smarpthones con 24% de participación, sin embargo, Xiaomi ha estado ganando terreno. De hecho, el fabricante chino ya es el tercero más grande del mundo, y el primero en China.

Las ganancias de la compañía aún son muy buenas, de hecho, Shin es uno de los directores ejecutivos del ramo que más ganan. Pero si Samsung no quiere dejar de ser el rey de los smartphones, es necesario que busque la manera de frenar a la competencia, ya sea con dispositivos baratos como los de Xiaomi, o con un teléfono tan exitoso como fue el Galaxy S3.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising