Google asegura que las estafas por phishing continúan siendo efectivas

Algunos mails logran atraer hasta a 45% de las personas que los reciben

De acuerdo con un nuevo estudio de Google, los mejores sitios de phishing logran atraer hasta a 45% de los usuarios a los que les envían mails para engañarlos, mientras que los peores alcanzan 3% de efectividad. Sin embargo, si pensamos en los millones de correos de phishing que se envían diariamente, ese pequeño porcentaje representa una gran cantidad de personas que caen en este tipo de estafas.

El estudio también encontró que la mayoría de los estafadores operan desde China, Costa de Marfil, Malasia, Nigeria y Sudáfrica, además de que logran resultados a una velocidad sorprendente: 20% de las cuentas fueron afectadas sólo 30 minutos después de que su información fue extraída.

La mayoría de las cuentas afectadas o secuestradas se utilizan para continuar con el ciclo de estafas, pues envían más mails a sus conocidos pidiendo transferencias bancarias o simplemente distribuyendo más enlaces para afectar a más personas.

Google dice que la mejor manera para protegerse de este tipo de estafas es habilitar la verificación de 2 pasos en sus cuentas y mantenerse alerta, además de reportar los correos que piden información personal y nunca responder a ellos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising