Amazon presentó Echo, su asistente inteligente para el hogar

Puedes preguntar lo que quieras a este pequeño dispositivo y te responderá

Amazon acaba de anunciar el lanzamiento de un nuevo producto llamado Echo. Este pequeño dispositivo que parece una bocina Bluetooth, es en realidad un asistente virtual que se controla por voz y al que se le puede preguntar cualquier cosa. Es como Siri o Cortana para el hogar.

La compañía ha sufrido con sus lanzamiento más recientes, destaca el fracaso en ventas del Fire Phone, un smartphone interesante, pero que no logró cautivar a los consumidores. Ahora Amazon espera que Echo se convierta en un producto tan exitoso como el Kindle.

El pequeño altavoz está diseñado para interactuar con las personas por medio de comandos de voz. Bastará con llamarle por su nombre, Alexa, y darle instrucciones o preguntarle algo para que Echo responda o lleve a cabo la acción deseada.

Para poder captar mejor el sonido y, por lo tanto, la voz de las personas, Echo cuenta con 7 micrófonos y un sistema de cancelación de ruido que le permiten escuchar todo lo que sucede en una habitación. Gracias a esa tecnología será capaz de reconocer la voz aunque esté reproduciendo música.

La inteligencia y capacidad de aprendizaje de Echo provienen de los servicios Web de Amazon, y por esa razón siempre debe estar conectado a Internet. Igual que con los asistentes virtuales de otras compañías, Echo se hará más inteligente conforme aumente la interacción con las personas.

Como es costumbre, Echo sólo está disponible en Estados Unidos por el momento. Para poder adquirirlo será necesario solicitar una invitación en el siguiente enlace. Su precio al público es $199 USD, pero para los usuarios de Amazon Prime será $99 USD por tiempo limitado.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising