Google trabaja en un sistema para que Android y iPhone compartan archivos entre sí

La característica llamada Copresence aumentará las capacidades de Nearby

Fuentes allegadas a la información dicen que Google se prepara para mejorar Nearby, la característica que permite que tu Android sepa y te informe sobre los lugares de interés que se encuentran cerca de ti. Ahora, Nearby te permitirá conocer cuando otros usuarios se encuentren cerca de ti y lo más insólito: se comunicará con usuarios con un iPhone o dispositivo iOS.

Esta función apodada internamente por la compañía como Copresence, permitirá que un iPhone y un Android compartan archivos, fotos, direcciones, mensajes y demás contenido. Para localizarse, ambos equipos deberán contar con Bluetooth, Wi-Fi directo o incluso por medio de autenticación ultrasónica; recordemos que actualmente Google cuenta con una tecnología similar llamada Whisper, que permite que tu smartphone y Chromecast se conecten por medio de sonidos.

El equipo de Android Police encontró esta característica llamada Copresence en el SDK de Google Play Services junto con unas imágenes que ilustran dispositivos Android y iOS compartiendo archivos de todo tipo entre ellos.

No cabe duda de que se trata de una función sumamente interesante, pues finalmente Android y iOS tendrán la posibilidad de comunicarse rápida y fácilmente a través de sus capacidades inalámbricas. Según la documentación de los desarrolladores y algunas patentes, es posible que este servicio sea lanzado en las próximas semanas.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising