Tim Cook es gay y está orgulloso de serlo

El director general de Apple externó sus preferencias sexuales para inspirar a aquellos que buscan igualdad

Tim Cook, que durante los últimos 3 años se ha desempeñado como director general de Apple, mantuvo en privado los detalles de su vida personal hasta hoy. “Permítanme ser claro: estoy orgulloso de ser gay y considero que ser gay es uno de los mayores dones que Dios me ha dado.”, dijo Cook.

Si bien en este momento Tim Cook se encuentra bajo los reflectores, él quiere aprovechar esta declaración para apoyar a las personas que se sienten solas y en condiciones de desigualdad debido a sus preferencias sexuales.

“Admito que hacer esto no fue una elección fácil. La privacidad sigue siendo importante para mí y me gustaría aferrarme a ella. He hecho de Apple el trabajo de mi vida y continuaré el resto de mis días enfocándome en ser el mejor director general”, comentó.

Cook abandonó su puesto en IBM y se unió a Apple en 1998; como bien sabemos, se convirtió en el director general cuando Steve Jobs enfermó y fue nombrado para el cargo de manera permanente 6 semanas antes de la prematura muerte de Jobs. Hace 53 años, Tim Cook nació en Alabama y se describe a sí mismo como un ingeniero, tío, amante de la naturaleza, hijo del Sur y fanático de los deportes.

A pesar de que Cook nunca reconoció públicamente sus preferencias sexuales, encabezó en 2013 la lista anual de los gays más poderosos e influyentes de Estados Unidos de la revista Out.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising