Video muestra el estado actual de Project Ara

El prototipo ya es capaz de correr Android de manera rudimentaria

Recientemente, la cuenta de YouTube Phonebloks subió un video donde muestra el estado actual de Project Ara, el teléfono modular de Google. El concepto consiste en crear un smartphone con partes intercambiables, por lo que podrás reemplazar el procesador, el RAM, las bocinas u otros componentes de manera sencilla y rápida.

Algo que cabe resaltar es que ésta es la primera vez que vemos Android corriendo de manera nativa en el dispositivo y es algo muy emocionante para aquellos que estamos seriamente interesados en el futuro de esta tecnología.

El teléfono está en etapa Beta, llamada Spiral 1, y de acuerdo con los desarrolladores, 50% del cuerpo del equipo está dedicado a hacer posible la modularidad. Se espera que en el próximo prototipo, el espacio necesario para poder llevar a cabo el intercambio de partes se haya reducido considerablemente, a fin de que los diversos fabricantes y desarrolladores tengan un lienzo mucho más amigable para trabajar.

Por el momento, el video sólo muestra aspectos básicos del equipo, pero al final asegura que Spiral 2 estará presente en la próxima conferencia para desarrolladores de Google, la cual se llevará a cabo el 14 de enero.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising