HP mostró sus avances en impresión 3D

Su tencología Multi Jet Fusion es más precisa y rápida que la de la competencia

HP reveló recientemente más información de su tecnología para impresión 3D y, según sus planes, realmente podría apoderarse del mercado en el futuro cercano. La tecnología, conocida como Multi Jet Fusion, permitirá imprimir objetos en 3D en resoluciones mucho más altas que la competencia, además de que los tiempos de impresión serán mucho más cortos.

El proceso de Multi Jet Fusion funciona de manera similar al de inyección de tinta: la impresora aplica la "tinta" sobre una capa de material y luego la calienta para fusionarla y crear las capas que formarán el objeto. Lo interesante es que, aunque este proceso es mucho más rápido que cualquier otro, los objetos resultantes son fuertes y resistentes. En el siguiente video vemos que HP utilizó un eslabón impreso con Multi Jet Fusion para levantar un auto.

En otra de las pruebas, HP imprimió una pieza que fue utilizada como repuesto de la impresora empleada, lo que comprobó que la resolución de impresión es extremadamente alta. Además, HP promete que su tecnología podrá utilizar distintos colores de manera más precisa que cualquier otra opción en el mercado. Cabe señalar que, por el momento, el prototipo mostrado sólo está pensado para utilizarse en el ámbito industrial, aunque cabe la posibilidad de que, eventualmente, HP lance algún modelo más pequeño para el hogar.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising