Lenovo presentó en México sus teléfonos para finales de 2014

Los modelos son de gama media, pero ofrecen un buen nivel de desempeño y precio accesible

Todavía faltan algunos meses para que comencemos a ver los primeros resultados de la adquisición de Motorola por parte de Lenovo, pero al margen de los proyectos que se desarrollen a raíz de esa colaboración, la compañía asiática mantiene su intención de dominar el mercado de los móviles desde diferentes perspectivas. Así, Lenovo sigue extendiendo su catálogo de teléfonos y, como parte de la estrategia, finalmente incursiona en México, valiéndose de varios modelos de gama media que ofrecen un buen desempeño y que tienen precio accesible.

Vibe X S960

La propuesta más avanzada también es la que tiene el diseño más llamativo. Al tener un armazón de policarbonato ultra ligero —el cual, por cierto, nos aseguran es muy resistente—, el Vibe X S960 presenta una estética elegante y estilizada, que corresponde con la gama más alta de los smartphones. Y es que además, este dispositivo tiene 6.9 milímetros de espesor y apenas 121 gramos de peso, así que la experiencia de uso promete ser muy sofisticada; claro, también está el hecho de que un diseño tan bien desarrollado es cómodo de usar.

Por otra parte, la pantalla de 5" tiene resolución 1080p y dado que el panel está fabricado con tecnología IPS, las imágenes son muy nítidas. La ventaja es que la pantalla está recubierta con Gorilla Glass 3. En cuanto a desempeño, Lenovo recurrió a un procesador MediaTek MT6589WTK de 4 núcleos a 1.5GHz, 2 GB en RAM y 16 GB de almacenamiento. Un problema preocupante de este Vibe X, al menos para la gente que acostumbra consumir entretenimiento multimedia, es que no cuenta con ranura microSD. Ahora bien, la cámara principal es de 13 megapixeles, por lo que la calidad de las fotos está del lado de lo aceptable; en todo caso, los resultados fotográficos dependen más del ingenio del usuario, pues no hay tecnologías de imagen muy avanzadas que complementen el sensor.

Lo interesante del S960 es que está equipado con útiles herramientas de Lenovo para sacar máximo provecho de los recursos. Por ejemplo, Power Management permite administrar minuciosamente todos los aspectos de la batería, monitorear qué aplicaciones están consumiendo más energía y hasta programar modalidades de uso. También hay una opción para respaldar todos los datos importantes del teléfono de manera fácil, automática y segura. El Vibe X S960 estará disponible a principios de noviembre en $5459 MXN en prepago o $959 MXN en Plan 500 de Telcel.

Lenovo S820

Esta alternativa no es tan sofisticada como el S960, pero ofrece especificaciones muy competitivas a cambio de un precio accesible. De inicio, el procesador es un MediaTek MT6589 de 4 núcleos a 1.21GHz, cuenta con 1 GB en RAM y 8 GB de almacenamiento. Una ventaja importante es que tiene puerto para tarjetas microSD de hasta 32 GB. La pantalla es de 4.7" con resolución 720p y protección Gorilla Glass, su cámara principal tiene 12 megapixeles de capacidad y funciona con Android Jelly Bean 4.2; a decir verdad, la versión del sistema operativo es el único punto en contra, pues ante el próximo arribo de Android Lollipop, los equipos lanzados en estas fechas deberían tener cuando menos Android KitKat. A diferencia del Vibe X, el armazón es de plástico, aunque la calidad de los materiales promete suficiente resistencia. Ya está disponible en $3599 MXN.

Lenovo A850 y Lenovo A369i

El resto de los nuevos teléfonos de Lenovo para México son más modestos. El A850 está enfocado en la audiencia joven y, por ello, brinda recursos suficientes para las aplicaciones de uso cotidiano. Y es que este modelo está potenciado por un procesador MediaTek MT6582 de 4 núcleos a 1.3GHz, funciona con 1 GB en RAM y de almacenamiento ofrece 4 GB. La cámara es de apenas 5 megapixeles y la versión de Android es Jelly Bean 4.2. Será lanzado a mediados de noviembre y costará $2699 MXN.

Por último, el A369i tiene pantalla de 4" con resolución 800 × 480 pixeles, funciona con un procesador MediaTek de doble núcleo a 1.3 GHz y 512 KB en RAM, cuenta con 4 GB de almacenamiento —y ranura de expansión microSD—, además de tener una cámara de 2 megapixeles. También será lanzado en algún momento de noviembre y costará $999 MXN.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising