Sony podría lanzar una Xperia Tablet de 12" en 2015

El equipo estaría enfocado en los profesionales del diseño y las artes visuales

A diferencia de otros fabricantes de dispositivos móviles, Sony ha sido muy conservador con su propuesta de tablets, limitándose a lanzar un modelo cada año y no salir demasiado de los convencionalismos —como la creencia de que las tablets sólo sirven para el entretenimiento—. Sin embargo, en fechas próximas, la compañía podría tomar algunos riesgos y especializar algunas de sus marcas, pues un rumor señala que la siguiente Xperia Tablet de 12" estaría enfocada en las necesidades de los profesionales del diseño y las artes visuales.

El sitio especializado DigiTimes no revela la identidad de su informante y únicamente señala que la filtración proviene de un ejecutivo de alto nivel que labora en una de las plantas de manufactura de Sony. Al margen de quién es responsable de este supuesto, el reporte sugiere que la tablet ya está en una etapa muy avanzada de desarrollo y que sería lanzada en algún momento de la primera mitad de 2015. Considerando lo anterior, Sony podría anunciar esta variante del Xperia Tablet en su conferencia del próximo Mobile World Congress, en Barcelona.

Lo interesante es que, según el rumor, esa tablet contaría con una pluma digital muy sofisticada y un procesador gráfico de nueva generación, probablemente de Intel. De ser así, Sony cambiaría la arquitectura de Qualcomm por tecnología Core M e incluso hay posibilidades de que adopte Windows 8.1, en lugar de Android. Claro, de momento todo es especulación, pero no sería raro que Sony quiera competir contra la Surface Pro 3 de Microsoft usando un modelo más avanzado de la Xperia Tablet, en especial ahora que carece de una unidad de cómputo especializado.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising