Nest ya es compatible con Pebble y otras tecnologías de integración para el hogar

La compañía fortaleció una vez más su catálogo de servicios al comprar el startup Revolv

Si bien la competencia por dominar la industria del hogar conectado ya es interesante, en próximos años podría ser una verdadera guerra de innovación entre 3 fuerzas dominantes: Apple, Google y Samsung. Pero, en particular, Nest promete ser uno de los pilares más sólidos, pues tras fortalecer su propuesta de integración con la adquisición de Dropcam, la compañía acaba de comprar el startup Revolv, esto como parte de su continuo esfuerzo para crear una plataforma ideal que conectará todas las tecnologías inteligentes.

Es importante recordar que la iniciativa de Revolv está basada en una consola que permite controlar de manera remota todos los dispositivos conectados del hogar, desde un equipo de audio como el de Sonos hasta las persianas que están en las ventanas o el cerrojo de las puertas. Dado que las tareas se ejecutan desde una aplicación que es muy sencilla de usar, pero que tiene muchas funciones, queda claro que Nest no tardará mucho en unificar los servicios de su termostato con el de todas las tecnologías que ya están asociadas con Revolv. Claro, también está el hecho de que Android Wear formará parte de esa interacción.

Pero antes de que los smartwatches con Android tengan acceso a estos beneficios, Nest trabaja en la fase experimental y, en particular, sus productos acaban de ampliar la flexibilidad de uso con Pebble, el célebre reloj inteligente que inició su trayectoria en Kickstarter. Por supuesto, con la adición del estándar de comunicación de Revolv —que convierte cualquier señal de radio, como la de ZigBee y Z-Wav, a Bluetooth—, Nest se está adelantando a los planes de Apple y Samsung, pues facilita considerablemente el trabajo para los desarrolladores.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising