Rooms es una app de chats temáticos creada por Facebook

Esta alternativa de red social permitirá a los usuarios publicar y comentar de manera anónima

El crecimiento tan desmedido de Internet condujo a la creación de incontables comunidades en línea, desde las ahora célebres redes sociales hasta los foros que se especializan en tópicos realmente específicos. Pero entre las numerosas opciones, no siempre es fácil encontrar un grupo con gustos afines y, peor aún, es complicado darle identidad a ese pequeño círculo de personas. Claro, también está el hecho de que ningún buscador web está optimizado para encontrar nichos sociales. La solución —según presumen los dueños de Facebook— se llama Rooms, una app que permite abrir chats para que la gente pueda conversar y publicar contenidos acerca de un tema determinado.

Aunque esta nueva propuesta tiene mucha similitud con Secret, el enfoque es distinto, pues a pesar de que el anonimato es una alternativa, la idea es que las personas puedan expresar su identidad mediante lo que comparten y, a decir verdad, la ventaja es que esa personalidad puede cambiar de una sala de chat a otra. Así, la dinámica es muy sencilla, basta que un usuario inicie una habitación virtual, defina los parámetros de uso y comience a enviar invitaciones. El problema, en todo caso, es que para acceder a una sala de chat hay que utilizar un código QR, el cual puede activarse a partir de una imagen previamente almacenada en el dispositivo o escanearse directamente con la cámara del teléfono.

De acuerdo con Josh Miller, el director del proyecto, Rooms usa el sistema tan flexible de los foros y le da un nuevo propósito, al hacer que cada tema sea muy fácil de encontrar. Además, la interfaz promete ser muy amigable y brindar muchas opciones de personalización. Si bien por ahora el concepto no es tan sofisticado, los representantes de Facebook señalan que seguirán mejorando la funcionalidad para que Rooms se convierta en una red social independiente. Que por cierto, no hace falta tener una cuenta en Facebook y tampoco es necesario vincular la lista de contactos del teléfono.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising