Amazon reporta pérdidas por $544 MDD en el tercer trimestre del año

Las ventas del Fire Phone han sido desastrosas

Amazon publicó su reporte de ganancias del tercer trimestre del año y no fueron positivas. La compañía declaró una pérdida operativa de $544 MDD o $0.95 USD por acción. Esto equivale a 20 veces más que las pérdidas reportadas en el mismo periodo del año pasado.

Los analistas esperaban que Amazon reportara una pérdida trimestral de $0.74 USD por acción. Esta es la séptima vez en 9 meses que la compañía no ha podido cumplir con las expectativas del mercado.

Las acciones de la compañía cayeron casi 13% en transacciones fuera de horario, lo que podría indicar que los inversionistas están perdiendo la paciencia con la estrategia a largo plazo de Amazon.

La empresa comentó que espera continuar presentando pérdidas, que calcula serán entre $430 MDD y $570 MDD.

Recientemente la compañía gastó aproximadamente $170 MDD en el lanzamiento de su teléfono Fire Phone y aseguran tener un inventario estancado de $83 MDD, aún cuando el smartphone tiene un costo de $0.99 USD con un contrato de 2 años en AT&T.

"Esta pérdida es difícil de tragar", comentó Lou Basenese, fundador de Disruptive Tech Research. "Va a ser difícil justificar que estamos invirtiendo en el futuro con una pérdida de este tamaño.", agregó.

Para justificar las pérdidas de la compañía, podemos citar a Bruce Cohen de la agencia de consultoría Kurt Salmon: "Tienes que pensar en Amazon como una obra en progreso. Los inversionistas de Apple preguntan, '¿Qué has hecho por nosotros últimamente? ¿Cómo va a verse el lanzamiento de otoño?' Amazon no. Ellos no tienen que ser racionales", a lo que agregó: "Si te pones a pensar de dónde están sacando dinero, no lo obtienen de enviarnos pasta de dientes Crest. Lo obtienen de la computación en la nube. Son estos servidores vastos. No están haciendo dinero de la parte sexy del negocio —haciendo streaming de video o entregándonos cajas de cosas geniales—."

A pesar de estas malas noticias, Amazon reportó algunas cifras positivas, como un incremento de 15% en su flujo de efectivo operativo y un flujo de efectivo libre por $1080 MDD, un crecimiento considerable si se compara con los $388 MDD del año pasado.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising