Android Wear podría ser compatible con iOS en el futuro

Jeff Chang habló del interés de la compañía de trabajar con Apple

El sistema operativo de Android para wearables goza de buen crecimiento gracias a smartwatches como el Moto 360 de Motorola y el G Watch R de LG. Sin embargo, Jeff Chang, gerente de producto de Android Wear, habló de lo que podría ser un desarrollo interesante que haría compatible al sistema operativo de Google con iOS.

En entrevista con el The Huffington Post, Chang explicó que la enorme base de usuarios de iOS obviamente atrae la atención de su equipo.

"Estamos decididos a que cada vez más usuarios disfruten de la experiencia que ofrecemos, así que estamos muy interesados en que más gente utilice Android Wear." —Jeff Chang, gerente de producto de Android Wear

Chang también habló de que Apple controla muy de cerca el acceso a iOS y el harwdare compatible con su sistema operativo, por lo que él cree que Tim Cook y su equipo probablemente decidan no cooperar.

A pesar de su estrategia, la cual para muchos restringe el acceso a otras tecnologías, últimamente Apple ha demostrado que puede ser accesible. Tal es el caso de Office, software de Microsoft que hizo su triunfal aparición en el iPad hace algunos meses. El lanzamiento de HealthKit y el Apple Watch abrió las puertas a Apple a la categoría de los wearables, por lo que es probable que no estén interesados (por el momento) en trabajar con Google en este aspecto. Sólo el tiempo lo dirá.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising