Nueva versión de Android Wear depende menos de los smartphones

Las funciones del GPS y la reproducción de música pueden usarse sin conexión con teléfonos

Uno de los aspectos más criticados de los smartwatches es que dependen demasiado de los teléfonos y que en lugar de tener un propósito relevante, sólo son un complemento. Consciente de esas quejas, Google trabaja para que las funciones de Android Wear no necesiten de los smartphones y, aunque la comunicación entre ambos tipos de dispositivo es importante, al menos ya es posible utilizar el GPS y la reproducción de música de manera independiente.

Obviamente, la nueva versión de Android Wear requiere que el reloj inteligente tenga un sistema de geolocalización integrado —como en el caso del SmartWatch 3 de Sony — y que estén instaladas las apps necesarias para habilitar la ubicación de usuario. Por ejemplo, MyTracks es capaz de llevar registro preciso de los pasos recorridos y la trayectoria del usuario, pero no necesita sincronizarse con la aplicación de Android para teléfono.

Por otra parte, Android Wear al fin va más allá de ser un simple control remoto de audio, pues la música puede reproducirse directamente desde la bocina del smartwatch o ser enviada a unos audífonos Bluetooth. La actualización ya está disponible para descarga y es compatible con los modelos del G Watch, el Gear Live de Samsung y el Moto 360.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising