Windows 10 contará con muchas medidas de seguridad

Microsoft ofrecerá autenticación en 2 pasos y encriptación para las contraseñas

Aunque Microsoft ya reveló las características más relevantes de Windows 10, hay mucho que aún sigue en desarrollo y no ha sido anunciado. De hecho, la compañía asegura que para el lanzamiento, su nuevo sistema operativo será muy superior al resto de las plataformas para computadora. Y es que más allá de las novedades en cuanto a experiencia de usuario, la próxima versión de Windows contará con muchas medidas de seguridad.

El director del programa empresarial de Windows, Jim Alkove, explicó en el blog oficial de Microsoft que el equipo de desarrollo trabaja en varias soluciones para proteger al usuario y evitar que su información esté comprometida ante el ataque de hackers o ladrones que accedan al equipo de manera física. La primera capa de seguridad consta de autenticación en 2 pasos, la cual se complementará con los sistemas de verificación biométrica para que sólo el dueño del dispositivo tenga acceso a las funciones de Windows 10 y a los contenidos almacenados. Al parecer, la contraseña será obligatoria de manera predeterminada, pero habrá opción de desactivarla, aunque el sistema desplegará avisos del riesgo de quitar la protección.

Todas las medidas de protección estarán disponibles en Windows 10 para computadoras, tablets y teléfonos

Otra novedad de Windows 10 es que la información estará dividida en varias secciones, todas bajo cifrado. La división servirá para que la información de uso personal o los datos laborales estén separados de lo relacionado con entretenimiento. Por ejemplo, la navegación web podrá hacerse en un entorno aislado, lo que reducirá el riesgo de las intrusiones a través de Internet. Las contraseñas estarán almacenadas en un sistema Hyper-V, independiente del núcleo de Windows, para que las credenciales del usuario no sean vulnerables, aunque un malware toma posesión del equipo.

Por último, Microsoft está considerando la inclusión de servicios VPN para empresas, así como la apertura de ciertos módulos para que los profesionales TI puedan implementar sus propias medidas de seguridad. Lo importante es que Windows 10 cumple con varias certificaciones de la FIDO Alliance, un estándar de la industria del que también forman parte Google, PayPal y Lenovo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising