Apple y su proveedor de zafiro terminan su relación

GT Advanced Technologies venderá maquinaria para la manufactura del cristal

Recientemente, GT Advanced Technologies, la compañía distribuidora de cristal de zafiro, se declaró en bancarrota, supuestamente debido a la decisión de Apple de no usar este material en las pantallas del iPhone 6, dado que la producción de éste era demasiado lenta para satisfacer el volumen requerido.

Ahora, ambas empresas rompieron su relación comercial. GT asegura que ya no tiene exclusividad con Apple y si bien ya no fabricará material de zafiro, continuará vendiendo la maquinaria para su manufactura.

Como parte del trato original, Apple pagó $439 MDD a GT Advanced Technologies para la fabricación de paneles de zafiro. Sin embargo, el fabricante de dicho material deberá regresar este dinero sin intereses, en un lapso de 4 años.

De acuerdo con un comunicado oficial de GT, la empresa mantendrá el control de su propiedad intelectual y podrá vender su tecnología de fabricación de zafiro sin restricciones.

Este jueves GT comentó que detendrá la producción de zafiro en sus fábricas de Mesa, en Arizona, y en Salem, Massachusetts. La compañía despidió a 650 empleados y se espera que el número ascienda en un futuro cercano.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising