Google abrirá una Play Store para Project Ara

Los desarrolladores y fabricantes podrán vender sus piezas directamente en la tienda en línea

Al inicio, la propuesta de Project Ara parecía un tanto inalcanzable para la gente que vive fuera de Estados Unidos, pues Google planteó que los módulos se venderían únicamente en establecimientos físicos especializados —los cuales ofrecerían talleres para personas poco familiarizadas con el concepto y áreas de interacción para expertos—. Sin embargo, la compañía está expandiendo su visión para incluir a tantos usuarios como sea posible en el proyecto de su teléfono modular e incluso abrirá una tienda en línea, exclusiva de Project Ara, que funcionará de manera muy similar a la Play Store.

El director de desarrollo de Project Ara, Paul Eremenko, detalló en una entrevista que la iniciativa sigue creciendo y a pesar de que al principio no era tan ambiciosa, actualmente el esfuerzo se centra en llevar el concepto de smartphone modular a escala global. "Cualquiera puede crear un módulo y mientras se apegue a los lineamientos, puede venderlo directamente en la tienda en línea.", explicó el directivo. Además, agregó que los fabricantes de piezas tendrán la oportunidad de tratar directamente con los compradores, del mismo modo que sucede en la Play Store de aplicaciones.

Por supuesto, aún falta mucho tiempo para pulir el prototipo actual y al respecto, el directivo asegura que Google lanzará al menos 2 modelos experimentales antes de que esté listo el producto para venta oficial. Pero de manera paralela con el desarrollo del hardware, también están creando una versión de Android que se ajustará a las necesidades de Project Ara, como omitir la necesidad de que el sistema reinicie con cada cambio de módulo.

Es importante recordar que la relevancia de Project Ara va más allá de la personalización estética o la posibilidad de mejorar las capacidades de procesamiento, sino en la utilidad para tareas especializadas. Eremenko señala que, por ejemplo, un médico podría conseguir módulos para analizar los síntomas de sus pacientes, mientras que un ingeniero utilizaría partes que lo asistan en el trabajo industrial. "Nuestra misión es que Project Ara se ajuste a los requerimientos de un estudiante, un profesional o hasta un entusiasta. Hay un gran potencial en ofrecer tanta apertura y estoy seguro que al extender el rango de precio, desde el equivalente de un feature phone hasta muy por encima de la gama más alta, podremos alcanzar a 5000 millones de personas".

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising