La NSA autorizó el uso de teléfonos Galaxy para almacenar información clasificada

Samsung y su plataforma Knox pasaron la prueba de la agencia gubernamental

Samsung informó por medio de su blog, Samsung Tomorrow, que algunos de sus smartphones y tablets pasaron la prueba de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés), por lo que obtuvieron la certificación de seguridad que permite a los trabajadores del gobierno estadounidense utilizarlos.

Entre los dispositivos certificados se encuentran los smartphones Galaxy S5, Galaxy Note Edge, Galaxy Alpha y las tablets Galaxy Note 10.1 y Galaxy Tab S 10.5.

La certificación de seguridad de la NSA es sinónimo de prestigio, del que gozan otras compañías como BlackBerry. Los miembros de este selecto club pueden vender sus dispositivos y servicios a las agencias gubernamentales con la garantía de que su información estará segura.

Samsung explicó que Knox, su plataforma de seguridad móvil, fue la clave para que sus equipos obtuvieran la aprobación de la NSA, debido a que permiten la encriptación de archivos, además de separar aplicaciones y mails personales de los laborales.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising