Google está trabajando en una segunda versión de Chromecast

El nuevo modelo ofrecería características muy diferentes a las existentes en la edición original

Resulta desconcertante que después de ofrecer con Chromecast la solución perfecta para que teléfonos y televisores interactúen de manera sencilla, Google quiera expandir sus horizontes con el Nexus Player, pues ambos productos tienen un enfoque muy similar. Pero es aún más extraño que la compañía trabaje en una segunda versión de Chromecast, cuyo propósito sería muy diferente al de la edición original.

Mario Queiroz, el vicepresidente de producto de Google, explicó en entrevista para el sitio especializado Gigaom que la intención con Chromecast es construir un ecosistema más variado, basándose en distintos dispositivos y con ello, brindar múltiples opciones para que la gente pueda usar varias pantallas a la vez, cada una con una utilidad específica. "La creciente flexibilidad del hardware nos permite tomar ventaja de una pantalla grande y complementar la experiencia con una pantalla pequeña.", detalló el directivo.

Algo interesante entre los comentarios de Queiroz es que Chromecast tiene una base de usuarios muy grande y aunque no dijo el número exacto de unidades vendidas, reveló que el botón de stream ha sido utilizado 650 millones de veces y que, además, hay alrededor de 6000 desarrolladores trabajando en al menos 10,000 apps para la plataforma de Google Cast. Dicho de otro modo, el soporte para Chromecast está creciendo considerablemente.

La interrogante es si el nuevo Chromecast tendrá funciones similares a las del Nexus Player, como el acceso nativo al catálogo de música y películas de Google Play, o si se trata de una propuesta muy diferente con características innovadoras. Lo cierto es que al menos tendrá una conexión Wi-Fi más rápida, superior a 5GHz.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising