Digits es el intento de Twitter para eliminar el uso de contraseñas

La app para smartphones está diseñada como un sistema de autenticación para otros servicios

El servicio de autenticación de Facebook se está popularizando tanto que incluso lo utilizan algunos sitios de información y entretenimiento más importantes a escala global. Claro, dicho éxito se debe únicamente a la fama de la red social, no al hecho de que el sistema sea tan eficiente y, a decir verdad, se trata de un método tan inseguro como cualquier otro, pues su esquema se basa en contraseñas tradicionales y encriptación relativamente común. Dado que hoy día el Internet se volvió un lugar muy poco confiable debido a esa falta de protección, Twitter quiere replantear la manera en que las aplicaciones, los servicios en línea y cualquier sitio en la red verifica la identidad del usuario.

La solución de la compañía se llama Digits, un método que trata de eliminar completamente los passwords y en su lugar, hace que el teléfono sea la única llave de acceso. Obviamente no es algo novedoso, basta recordar que WhatsApp y muchos servicios bancarios utilizan el esquema de verificación por dispositivo, pero los dueños de Twitter quieren que su herramienta se convierta en el estándar de todos los ecosistemas para móviles, sea iOS, Android o Windows.

El director de ingeniería de Twitter, Michael Ducker, explica que un problema importante en ciertas regiones de economía emergente es que las personas no utilizan correos electrónicos, "simplemente tienen un teléfono con ciertas funciones inteligentes y lo utilizan para acceder a los servicios". Este directivo asegura que en muchas ocasiones no hay necesidad de vincular un mail a la cuenta de una aplicación, pues un porcentaje muy grande de la población prefiere usar apps de mensajería instantánea en lugar de tener que revisar su bandeja de correos.

Así, la unificación de cuentas y perfiles que ofrece Digits promete ser más segura que el sistema tradicional de contraseñas, pues sólo el dueño del smartphone puede acceder a los servicios al ingresar su número telefónico y validar las credenciales después de recibir un SMS con una clave única. Ya que el código expira una vez que es utilizado, no debería ser tan fácil engañar al sistema con hackeos basados en fuerza bruta. En todo caso, el riesgo es que un ladrón que logre violar la seguridad al tener el equipo en sus manos, tendría control absoluto de toda la información del usuario.

Queda la interrogante de qué ganará Twitter con esta iniciativa, pues las herramientas para implementar Digits no tienen costo. La teoría es que la compañía tratará de popularizar su servicio y una vez que se vuelva indispensable, ofrecerá un paquete de características más sofisticadas para desarrolladores. Al margen de la posible monetización de Digits, será interesante ver si logra rivalizar de manera efectiva contra la autentificación de Facebook.

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising