Google quiere modernizar el correo electrónico con Inbox

La nueva aplicación muestra tarjetas con el contenido más importante de tus correos

Google comenzó a lanzar invitaciones para probar una nueva aplicación llamada Inbox, disponible para PC, iOS y Android. Esta app fue creada por el equipo de Gmail, pero sirve para mucho más que para leer correos electrónicos. La propuesta de Inbox es presentar el contenido de una manera contextual: en lugar de presentar al usuario la tradicional lista de correos, Inbox está diseñada para presentar la información relevante, de manera que éste ni siquiera se vea obligado a abrir sus mails.

Al utilizar Inbox encontrarás tarjetas parecidas a las utilizadas en Google Now, en las que la app despliega información importante incluida en los correos, como las fotografías adjuntas, itinerarios, citas, datos de envíos y direcciones. Además, el sistema de identificación de contenido trata de distinguir la categoría de los correos y los agrupa automáticamente. Por ejemplo, Inbox puede reunir todos los correos de ofertas y promociones en una carpeta que puedes ignorar a lo largo del día, mientras te enfocas en los correos relacionados con tu trabajo.

Por el momento, la aplicación se encuentra en etapa de Beta, sin embargo, Google dejó muy claro que está dispuesto a modernizar el concepto que tenemos del correo electrónico, para ajustarlo al ritmo de vida actual de los usuarios. Cabe señalar que, aunque la aplicación parece estar llena de buenas ideas, algunos usuarios que la han probado reportan que es extraña y confusa.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising