Nintendo podría estar trabajando en el sucesor del Wii U

La compañía buscaría talento fuera de Japón para el desarrollo de nuevo hardware

Si tomamos en cuenta que el ciclo de vida de una consola es mayor de 4 años, el Wii U es relativamente joven, así que no habría razón para reemplazarlo tan pronto —además de que la inversión de investigación y desarrollo parece no haberse recuperado—. Sin embargo, es bien sabido que la más reciente plataforma de Nintendo no fue bien recibida por el público y que eso ha llevado a ventas muy por debajo de la expectativa. Ante ese complicado panorama, Nintendo podría estar trabajando en el sucesor del Wii U, pero lo interesante es que la compañía buscaría proponer una experiencia gráfica muy diferente.

El supuesto está basado únicamente en una vacante publicada en LinkedIn, la cual solicita desde agosto a un profesional "con experiencia en desarrollo de hardware gráfico, mucha visión para la creación de arquitecturas visuales y la habilidad de aplicar esas aptitudes para darle nueva dirección gráfica a Nintendo". De acuerdo con la descripción del empleo, el encargado del proyecto trabajaría en la creación de nuevas consolas, en colaboración con la división de desarrollo tecnológico de la compañía japonesa que reside en Washington, Estados Unidos.

El proyecto estaría en una fase muy temprana de desarrollo, pues la vacante sugiere que Nintendo aún no reúne al equipo de desarrollo principal

Lo desconcertante es que el director general de Nintendo, Satoru Iwata, declaró a principios de 2014 que su empresa no suele desarrollar sus proyectos fuera de Japón porque es más difícil llevar un control estricto de los avances y que en todo caso se limita a utilizar tecnologías extranjeras muy específicas, como las soluciones gráficas de AMD.

Ahora bien, es posible que Nintendo considere una mayor apertura de desarrollo ante el ejemplo de Sony, que contrató a Mark Cerny para construir parte de la arquitectura del PlayStation 4. Como sea, lo interesante es que el sucesor del Wii U podría ofrecer una nueva tecnología gráfica, con enfoque diferente al acostumbrado en el resto de las consolas.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising